Diresa Pasco

boletas_electronicas_

EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD Y SOBREPESO EN LA SALUD PÚBLICA

La obesidad y el sobrepeso son, dos problemas comunes de salud pública a nivel nacional y mundial, que han crecido los últimos años por la falta del cuidado de salud en la población sin discriminar los grupos de edades o géneros, por ende, es de vital importancia prestar especial atención a la alimentación familiar, que vienen generando daños a la salud, produciéndose múltiples enfermedades, siendo imperante promover las prácticas y hábitos saludables.

 

obesidad

La región Pasco, no se exceptúa de estos problemas de salud, el cual viene presentando algunos incrementos de obesidad y sobrepeso; por ello la Dirección Regional de Salud Pasco insta promover en la población, las recomendaciones básicas para evitar estos problemas que conllevan, a enfermedades de riesgo:

 

  • Beber agua al menos 6 vasos diarios; esto ayudará a depurar las grasas y reducirá, en gran medida, el consumo de calorías.
  • Realizar actividad física constante; de esta manera se activa el metabolismo y, por ende, se acelera su proceso, lo cual, a su vez, reduce la masa corporal.
  • Limitar el consumo y la ingesta de alimentos ultra procesados; estos alimentos suelen ser muy perjudiciales para la salud, además de contener aditivos cuyo nivel de grasas incrementa el peso corporal.
  • Promover el consumo, de verduras y frutas diariamente
  • Limitar el consumo, de azúcares o bebidas gasificadas.
  • Educar y aprender sobre los alimentos que son buenos para nuestra salud.

 

Recordemos que el cuidar de nuestras familias es, también, cuidarnos a nosotros mismos, por tanto, si se nota incremento de peso, se insta acudir a los servicios de salud, para recibir información o sesiones informativas en el cuidado de la alimentación; no automedicarse con suplementos reductores de peso, que pueden ser perjudiciales.