DIRESA PASCO FORTALECE A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PRIVADOS EN VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN SALUD PÚBLICA

Con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica en salud publica de los establecimientos de salud privados, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la oficina de epidemiología realiza la asistencia técnica para la preparación y respuesta frente a riesgos de enfermedades.

La vigilancia epidemiológica se define como la recolección sistemática, continua, oportuna y confiable de información relevante y necesaria sobre algunas condiciones de salud de la población, cuyo análisis e interpretación sean útiles para la toma de decisiones.

La actividad cuenta con la participación profesionales de: Sanidad PNP, Santa Cruz, RV Medic Salud Ocupacional, Clínica Gonzales, entre otros.

El fortalecimiento está alineado en la identificación temprana, aislamiento, diagnóstico, manejo de casos sospechosos y seguimiento de contactos de pacientes.

Finalmente, se busca garantizar la respuesta de los servicios de salud para el manejo clínico de casos y fortalecer las medidas de prevención y control de infecciones (bioseguridad). 

La apertura del evento participó el director ejecutivo adjunto DIRESA, Edgar Condor Melgarejo; directora de epidemiología, Gabriela Sifuentes Bernal; y el equipo técnico de epidemiología