GABRIEL URETA TERREL ES EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD PASCO

La vicegobernadora regional de Pasco, Sonia Guillermo Rivera entrego la Resolución Ejecutiva Regional N° 081-2023-G.R./GOB al nuevo director regional de salud Pasco, Gabriel Edison Ureta Terrel, en una ceremonia celebrada en el sector salud.

Gabriel Ureta es cirujano dentista de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) y se desempeñó como Decano (e) de la Facultad de Odontología de UNDAC (2019).

Además, es docente de la Facultad de odontología de UNDAC, fue docente de la facultad de medicina de UNHEVAL de Huánuco, Decano del Colegio Odontológico del Perú – Región Pasco (2011-2014) y director de la clínica odontológica de UNDAC (2009-2011).

Realizó Master in Business Administratión (MBA) en la Universidad de ESAN, y tiene maestría en Salud Pública y Comunitaria UNDAC. 

Durante la ceremonia para asumir el cargo, titular de salud indicó: “Compromiso con la salud en la región, agradezco a Dios, al gobernador regional por la confianza en mi persona. Quiero comprometerme con trabajo, hacer un diagnóstico del sector salud y proyectar lo que queremos alcanzar durante el periodo de permanencia al frente del sector”. 

Reemplaza en el cargo a Sergio Estrella Chaccha, cuya renuncia por temas de salud fue aceptada por el Gobernador Regional el 16 de enero.

En la ceremonia participaron: Gerente Regional de Desarrollo Social, Raúl Lucas Hermitaño; Consejera regional de Pasco, Hilda Blas Flores; director ejecutivo adjunto de DIRESA, Edgar Condor Melgarejo; sindicato de trabajadores de DIRESA, funcionarios y trabajadores asistenciales, administrativos.