DIRESA PASCO HACE RECEPCIÓN DE INFRAESTRUCTURA MÓVIL PARA LA ASISTENCIA FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES EN NUESTRA REGIÓN

DIRESA PASCO, recepciona infraestructuras móviles para la asistencia frente a emergencias, desastres naturales y seguridad físico funcional de la población que lo amerita, priorizando cinco establecimientos de salud de la región, con el objetivo de estar preparados ante una llamada emergencia o evento de que pudiera suceder en el distrito.

La actividad tuvo como escenario las inmediaciones de la institución, siendo participes autoridades de la región entre ellos el gerente regional de desarrollo social Mg. Magno ZENITAGOYA BUSTAMANTE, director regional de salud Pasco Dr. Paúl Luis, MAYORCA OLIVERA y el director del CPCED, CD. Luis Alan LIVIA GÓMEZ, la recepción de dichos bienes fueron transferidos a la región Pasco en el marco al oficio múltiple N° 045-2022-DIGERD/MINSA, para la entrega a cinco establecimientos priorizados dentro de la región, cuyo objetivo principal es mejorar e implementar la infraestructura móvil de emergencias y desastres naturales, a la vez garantizar el equipamiento de los establecimientos de salud, los bienes recepcionados son:

01 acumulador de energía – equipo ups.

01 tanque de polietileno para agua 10,000 litros.

04 extintores de 50kg.

04 extintores de 501 sistema contra incendios.

10 mesas de metal plegables.

02 módulos tipo conteiner.

05 equipos de oxigenoterapia portátil de 10 lt.

Estos bienes serán entregados a cinco establecimientos de salud de la región; (IPRESS Huariaca, Paucartambo, Santa de Tusi, Constitución y Puerto Bermúdez), dos de la provincia de Pasco, uno de la Provincia Daniel Alcides Carrión y dos de Oxapampa respectivamente, esto con el proceso de transferencia correspondiente liderado por la oficina de logística – unidad de patrimonio.