HOSPITAL REGIONAL DR. DANIEL ALCIDES CARRIÓN REALIZA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Los profesionales del Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García, realizan la campaña de donación de sangre desde el 24 hasta el 27 de octubre.

La personal salud del servicio de donación de sangre, atenderán desde las 8:00 am a 5:00 pm.

La finalidad de esta campaña es abastecer el banco de sangre con unidades de este importante insumo para salvar vidas los cuales cuentan con todos los estándares de calidad para la realización de transfusiones sanguíneas a los pacientes que lo requieran.

Antes del inicio de la pandemia, la cifra estadística de donante de sangre por reposición era variable, en los años 2018 y 2019, la educación de la donación voluntaria fue decadente, se contaba con 215 a 220 unidades al año. En el 2020 se visualizó un bajo porcentaje de unidades de sangre; a partir del 2021 se incrementó los donantes, consiguiendo más de 300 unidades al año.  

Esto se ve reflejado en el incremento de transfusión a los pacientes que por motivos de complicaciones en su salud ocasionado por accidentes de tránsito, partos, u otros que ponen en riesgo su vida, requieren de este proceso.

Es por ello que en el Hospital Daniel A. Carrión, se cuenta con una lista de posibles donantes voluntarios de sangre que apoyan a solucionar este proceso, por lo que también el equipo de laboratorio solicita incrementar la sensibilidad en las personas y sean donantes voluntarios frecuentes y así combatir el comercio ilegal.

El donar sangre ayuda a regular la policitemia, como sabemos Cerro de Pasco es una zona de altura donde las personas generalmente sufre esta enfermedad. La policitemia es cuando la sangre sube a más de 18 de hemoglobina, a consecuencia de esto puede producirse mareos, cefaleas, entre otros síntomas. Y ante estos síntomas DIRESA PASCO, te recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano a recibir atención.