PASCO: ESTE 23 DE JULIO INICIA LA SEMANA DE ORO DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través los 257 establecimientos de salud realizaran actividades preventivas y promocionales del 23 al 30 de julio por la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el control de las ENT como la diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y las enfermedades coronarias.

Los establecimientos de salud de las redes de salud Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa, y de los hospitales Román Egoavil Pando de Villa Rica, Ernesto German Guzmán Gonzales de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión García de Pasco fortalecerán campañas integrales dirigida al público en general con el objetivo de acercar los servicios de salud, identificar tempranamente alguna enfermedad crónica y comenzar un tratamiento oportuno.

Los servicios gratuitos que se ofrecerán es medición de la presión arterial y glucosa, así como atenciones en medicina general, psicología y vacunación contra la COVID-19 e influenza. También se realizarán concursos con premios.

Los profesionales de salud participarán y contarán con el apoyo de los gobiernos locales, instituciones educativas y comunidades.

Debemos precisar que la Semana de Oro de la Prevención de Enfermedades No Transmisibles es implementada en la región por la Diresa Pasco, a través de los establecimientos de salud, para afianzar las acciones de prevención y control de diabetes e hipertensión arterial y obesidad, principalmente.

Por ello, es importante que la población ponga en práctica los hábitos saludables como la evaluación de salud una vez al año, realizar 30 minutos de actividad física al día, tomar 8 vasos de agua al día, comer 5 porciones de frutas y verduras variadas, controlar el peso y reducir el consumo de las grasas.

La Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles está establecida con Resolución Ministerial N° 514-2005/MINSA con el objeto de motivar y sensibilizar a la población y prestadores de salud para el establecimiento de una cultura preventiva de salud en el país.

 Gracias por la difusión

22 de julio de 2022