DIRESA PASCO INVOCA A LA POBLACIÓN PREVENIR EL CONTAGIO CON LA COVID 19, EN ESTA CUARTA OLA

No repitamos la misma historia, que sacudió al mundo entero con este virus mortal, por ello tienes que completar tu esquema de vacunación contra el coronavirus, para evitar futuras complicaciones médicas.

Somos los sobrevivientes gracias a estas vacunas brindadas por la Dirección Regional de Salud Pasco las IPRESS y los centros de vacunaciones más cercanas a tu domicilio, no te confíes la pandemia aún no ha terminado en nuestras manos esta para detener la cuarta ola.

Acude al centro de vacunación más cercano tu domicilio, para completar tus dosis correspondientes, llevar tu carnet de vacunación en físico o virtual, DNI y doble mascarilla o una KN95.

Si tú perteneces a unos de estos grupos mencionados, ya es momento que completes tus dosis correspondientes:

1.- Niños(as) de 5 a 11 años deben completar la segunda dosis (21 días después de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19).

2.- Adolecentes de 12 a 17 años que requieren hasta su tercera dosis (5 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19).

3.- Personas de 18 años más que requieren la tercera dosis (3 meses después de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19)

4.- Personas de distintas edades que aún no cuentan con ninguna dosis, pueden acercarse a los centros de vacunación más cercano a su domicilio, en toda la región Pasco

Puedes recibir la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, si ya cumples con estos requisitos:

1.- Si tienes 30 años o más y 5 meses después de recibir tu tercera dosis.

2.- Si eres paciente inmunosuprimido y 5 meses después de recibir tu tercera dosis.

3.- Si tienes 18 años a más, presentas alguna comorbilidad y 5 meses después de recibir tu tercera dosis.

4.- Si perteneces a cuerpo de salud, militar, policía y docente y 5 meses después de recibir tu tercera dosis.

Elige los centros de vacunación más cercano a tu domicilio, en esta campaña de vacunación contra la COVID-19 (En Instituciones educativas) del 20 al 25 de Julio.

20 de Julio

HUACHÓN (I.E 34005)

21 de Julio

HUARIACA (I.E José Olaya) (C.P.I Antioquía)

PALLANCHACRA (I.E Epifanio Rey) (I.E San Miguel)

SACRA FAMILIA (I.E Sacra Familia)

PAUCARTAMBO (I.E Alfonso Ugarte)

22 de Julio

HUARIACA (I.E.I Acobamba) (I.E San Juan Bautista)

PACOYÁN (I.E Santa Ana)

23 de Julio

QUIULACOCHA (I.E.I 13 de agosto)

DATO: No olvides llevar tu carnet de vacunación físico o virtual, D.N.I o carnet de extranjería. Debes portar doble mascarilla o una K95, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y lavarte las manos con agua y jabón frecuentemente.