DIRESA PASCO DA A CONOCER ACERCA DEL DÍA MUNDIAL DEL CEREBRO, 22 JULIO

En este Día Mundial del cerebro, 22 julio, debemos tener en cuenta y recordar que tan valioso es este órgano principal que da vida y salud a un individuo, cumpliendo funciones muy principales como (pensar, abstraer, leer, resolver) y reacciones del organismo (acciones y funciones corporales en respuesta a estímulos sensoriales) en el ser viviente.

Gracias a la Federación Mundial de Neurología (WFN), que tomó la iniciativa de darle importancia a la salud cerebral y sensibilizar a la sociedad y poner al tanto de las enfermedades cerebrales, de los cuales mucho de ellos se pueden tratar o prevenir con tratamientos y diagnósticos.

¿Qué debemos saber de nuestro cerebro?

Debemos tener en cuenta que, a través de los sentidos, el cerebro recibe un flujo de millones de información del mundo que nos rodea, lo procesa y la vez ello hace que cobre significado de todo lo obtenido, organiza y controla el movimiento del cuerpo humano. Además, entre las funciones del cerebro también están las de regular la temperatura corporal, la circulación sanguínea por las venas, la respiración y la digestión de nuestro organismo.

¿Sabías que acerca del cerebro?

1.- tiene unos cien mil millones de neuronas.

2.- Alcanza su mayor volumen a los 10 años de edad.

3.- El cerebro está compuesto, en un 70% de agua.

4.- Al cerebro no le gusta las dietas, tiene que tener cosante nutrición.

5.- Tiene el arte de recordar, los recuerdos más antiguos.

6.- Envía señales al cuerpo a 360 km/h.

¿Cómo debemos de cuidarlo a nuestro cerebro?

Tener una buena calidad de vida no solo se trata de mantener un buen físico, sino que también tener una buena salud cerebral, aunque es cierto que con el trascender de la edad, nuestro cerebro va tener ciertos deterioros mentales Para tener nuestro cerebro joven y sano debemos tener en cuenta algunos aspectos como, ejercicios físicos, una dieta equilibrada y adecuada y una vida muy activa, una buena sonrisa da vida al cerebro.

Algunos concejos que puedes empezar a poner en lo práctica.

1.- Lee, escribe, haz ejercicios mentales como, armar rompecabezas o crucigramas.

2.- Cuida tu vida social, encuentra algún pasatiempo o sal con amigos.

3.- Mantén una dieta saludable en la que no falten verduras, cereales integrales y frutas.

4.- Practica deportes, el ejercicio es realmente importante para el cuerpo y para el cerebro.

5.- Evita malos hábitos tóxicos como fumar o beber alcohol. 6.- Mantente curioso e involucrado en muchas actividades que tenga tu cerebro activo.