DIRESA PASCO RECEPCIONA LA DONACIÓN DE EQUIPOS DEL PROYECTO PASCO SIN ANEMIA

El proyecto «Pasco Sin Anemia», implementado por Prisma ONG con el apoyo de Minera Volcán, donó 26 equipos y materiales a la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) para contribuir a la reducción de la anemia en niños menores de 5 años y gestantes de las comunidades de Quiulacocha, Huayllay, Huaychao y Paragsha. Estas donaciones están valorizadas en más de 54 mil soles.

La coordinadora del proyecto «Pasco Sin Anemia», Ehlen Fernández Cotrina, detalló que, cumpliendo con el segundo año, esta entrega de equipos contribuirá a repotenciar los laboratorios de los establecimientos de salud de Paragsha, Quiulacocha y Huaychao, para optimizar los tamizajes de los niños en referencia a la anemia. Estos equipos son del Proyecto Pasco Sin Anemia, con el financiamiento de la empresa Minera Volcán.

La donación incluye 02 analizadores automatizado hematológico 3DIFF RT-7600S/RAYTO, 06 controles hematológicos 3 Level (L-N-H) R&D, 02 hemocleanser (solución de limpieza concentrada) X 120LM CELL, 02 UPS 1000VA Forza, 02 centrifugas para hematocrito HC-12C ZENITH, 02 centrifugas digital de 8×15 ML Tubos Spin8/Greatlab, 02 contadores de células digitales JSQA EUROTECH, 02 hemoglobinometros portátil EKF Diagnostic, 03 cocinas Yahaira 2H de mesa de acero y 03 balones de gas.

El Dr. Paul Mayorca Olivera, director regional de salud Pasco, refirió que, con este donativo, se beneficiara la población de Huaychao, Quiulacocha y Paragsha para fortalecer los tamizajes y mejorar la lucha contra la anemia.

Por otro lado, el ingeniero Marco Torres Lara, Superintendente de Responsabilidad Social de Volcán dijo que estos dos años se tiene enfocado reducir la anemia y que bien aportar con estos equipos para mejorar los procedimientos médicos en los establecimientos de salud.

En la actividad estuvieron presentes: Lic. Liz Olazo Valenzuela, equipo técnico de promoción de la salud; Lic. Gianina Jeri Mamani, directora ejecutiva de salud de las personas; Ing. Lizeth Mauricio Valenzuela, directora ejecutiva de salud ambiental; equipo técnico de DIRESA Pasco y de proyecto Pasco Sin Anemia.