PASCO: SE ELEVAN A 13 LOS CASOS POR LA VARIANTE DE ÓMICRON

Un total de 11 nuevas personas contagiadas con la variante ómicron de la covid-19 fue detectado en Oxapampa, Villa Rica y Puerto Bermúdez, con lo cual suman 13 los casos en la región de Pasco, anunció el Director Regional de Salud Pasco, Paul Mayorca Olivera.

“Hemos identificado 11 nuevos casos de ómicron: 6 son de Oxapampa, 4 de Villa Rica y 1 de Puerto Bermúdez detectados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS), actualmente todos los pacientes están estables”, precisó el titular de salud.

La contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada, señaló el director de salud, quien se viene enfatizando la investigación y el cerco epidemiológico para detectar los contactos y familiares.

Paul Mayorca pidió a la ciudadanía vacunarse, evitar aglomeraciones, utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Dato: Cabe indicar, que actualmente, 03 camas UCI están ocupadas en el hospital I EsSalud Huariaca y el total de camas UCI desocupadas en el Hospital Daniel Alcides Carrión García (6), Ernesto German Guzmán Gonzales (5) y Román Egoavil Pando(6).