PASCO: CERTIFICAN A 42 PROFESIONALES DE EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS DE SALUD MENTAL POR EL PROYECTO GROW

Un total de 42 profesionales de equipos multidisciplinarios de salud mental de Pasco fueron certificados por el Proyecto Grow “Guiando la Recuperación de las Mujeres”, que tiene como objetivo brindar tratamiento a mujeres y adolescentes con problemas de abuso y dependencia de sustancias, drogas y alcoholismo.

La ceremonia virtual de clausura y entrega de certificados estuvo en simultaneó con las 25 regiones de todo el país y contó con la presencia de directivos y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Perú, el Ministerio de Salud, DEVIDA, Care Perú, del gobierno regional y autoridades del sector salud de la región.

En su participación de la región Pasco estuvo liderado por el director regional de salud Pasco, Paul Mayorca Olivera, quien felicito y entrego el primer certificado símbolo a la obstetra Gina Maribel Cárdenas Flores del hospital regional Daniel Alcides Carrión García por su aprendizaje y dedicación en el proyecto Grow.

Del total de certificados del proyecto Grow en Pasco, fueron: 16 psicólogos, 7 enfermeras, 5 obstetras, 4 trabajadoras sociales, 4 médicos, 1 médico psiquiatra, 1 médico de familia, 1 técnico de laboratorio, 1 abogado, 1 químico farmacéutico, 1 administrador.

Los profesionales que recibieron la certificación son: Sanidad Policía Nacional del Perú, CEM – Comisaria de Yanacancha, Hospitales de la región, Centros de salud mental comunitario, entre otros.

Estos profesionales capacitados desarrollaran mejoras de los servicios de salud mental y adicciones en los hospitales, centros de salud mental comunitarios, otros centros de salud con el fin de fortalecer las referencias y contrarreferencias, mejora de los registros, reuniones de sensibilización a nivel de los servicios de salud y con otras instituciones multisectoriales, organizaciones sociales, intervenciones preventivo – promocionales.