PASCO: INICIA LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA VAN CAN 2021

La Dirección Regional de Salud Pasco realiza el lanzamiento regional de Vacunación Antirrábica Canina Van Can 2021 con el lema “Perros Felices y Sin Rabia”, que se tiene como meta regional vacunar 40,002 canes.

Los días 05 y 06 de noviembre, la vacunación se realizará en todos los establecimientos de salud de la región; además, se ha previsto jornadas especiales en espacios públicos y mediante visitas domiciliarias.

El director encargado de DIRESA Pasco, Gabriel Borrovic Diaz, explicó que el objetivo principal de la campaña es fomentar la participación, prevención y control de la rabia canina y establecer las disposiciones que educan el riesgo de transmisión de Covid-19.

“Los días centrales serán el viernes 05 y sábado 06 de noviembre, es importante que la mascota sea mayor de 03 meses y la vacuna es una vez al año”, informó Borrovic.

La directora de salud ambiental de DIRESA Pasco, Lizeth Mauricio Valenzuela resalto que la campaña se desarrollará en espacios públicos y también en la modalidad casa por casa y se habilitarán puntos fijos de vacunación en los establecimientos de salud, donde la población puede llevar a sus mascotas para recibir su dosis de la vacuna y disminuir riesgos de contraer la rabia.

MEDIDAS PREVENTIVAS

El Coordinador de la Campaña de Vacunación Canina, Rubén Soria Respaldiza detallo que las personas que acuden con sus mascotas deben ser adultos y los perros deben ser mayores de 3 meses de edad y no deben estar en estado de gestación. A la vez resalto que la población debe participar en esta actividad gratuita, respetando las medidas de bioseguridad contra la covid-19.