DIRESA PASCO FIRMA ADENDA DE CONVENIO CON DIRESA HUANUCO PARA LA ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN EN SALUD DE AMBAS REGIONES

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA Huánuco) suscribieron una adenda de convenio en el marco de intercambio prestacional que busca fortalecer y mejorar el acceso y oportunidad a los servicios de salud en beneficio de la población de ambas regiones.

Ambas instituciones implementaran el sistema de referencia y contrarreferencia de salud.

El acuerdo también permitirá que las DIRESAS a través de las Redes, Microrredes y los establecimientos de la salud de las Regiones de Salud de Huánuco y pasco comprendidos en el presente convenio determinaran las poblaciones que son las más accesibles geográficamente y en tiempo oportuno al establecimiento de la salud más cercano, determinando además la capacidad resolutiva y la cartera se servicios de salud que ofertan los establecimientos de salud.

Asimismo, las DIRESAS y/o Unidades Ejecutoras continuaran garantizado el equipamiento médico, medicamentos e insumos, radiocomunicaciones y unidades móviles para el fortalecimiento y mejora de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud.

Finalmente, ambas DIRESAS garantizan la Cartera de Servicios y el flujograma de atención del sistema de referencias y contrarreferencias de acuerdo a categoría de atención en los establecimientos de salud en los ámbitos de salud colindantes.

El documento fue suscrito por el director regional de salud Pasco, Paul Mayorca Olivera y el director adjunto DIRESA Huánuco, Miguel Sante Velásquez, en el auditorio de la DIRESA Pasco. 

El acto contó con la presencia de la coordinadora de servicios de salud de DIRESA Huanuco, Vilma Llanto Cuenca; jefe de la unidad de servicios de salud DIRESA Pasco, Jorge Breña Paredes; coordinadora de referencia y contrarreferencia DIRESA Pasco, Rocio Curiñahui Bernachea; y periodistas de Pasco.

En la ceremonia, Paul Mayorca resaltó que se quiere es garantizar la cartera de servicios para los pobladores que puedan venir de las zonas fronterizas entre Pasco y Huánuco y se quiere garantizar el equipamiento tanto en la parte asistencial y con los insumos que se necesitan. “Este convenio busca formalizar, repotencias y sobre todo dar fuerza para que en estas poblaciones fronterizas reciban una atención oportuna buscando que todo Pasqueño y Huanuqueño sea atendido en el lugar donde se encuentre, garantizando la oportunidad de la atención”, expresó director adjunto de salud de Huánuco, Miguel Sante.