COVID-19: INICIA LA VACUNACIÓN A PERSONAS DE 40 AÑOS O MÁS EN LA REGIÓN PASCO

Desde muy temprano gran número de personas de 40 a 49 años de edad en los dos grandes vacunatorios de la ciudad de Cerro de Pasco, el Centenario de Yanacancha y Coliseo municipal de Chaupimarca se acercaron para la vacunación contra la covid-19.


De acuerdo a la programación de la DIRESA Pasco, la jornada se desarrollará hasta el viernes 23 de julio entre las 8:30 y 17:30 horas en los 29 distritos de la región. Los adultos de 40 a 49 años de Pasco recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras las personas mayores 55 años llegan a los centros de vacunación para su segunda dosis.

El titular de la DIRESA Pasco, Paul Mayorca Olivera, afirmó que para esta jornada el Ministerio de Salud envió más de 17,000 dosis de vacuna el fin de semana y con ese lote se espera inmunizar a este rango de edad.

Precisó que se habilito un nuevo centro de vacunación en el ex hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión (frente a Casa Piedra – La Esperanza), el cual insto a que puedan acercarse con toda confianza para su vacunación.

LANZAMIENTO

El lanzamiento regional de la vacunación contra la covid-19 a personas de 40 años se realizó en el coliseo municipal de Chaupimarca con la participación de autoridades regionales, locales, personal de salud, y población.

VACUNACIÓN SIMBOLICA

La vacunación simbólica de la primera dosis contra la covid-19 fueron: Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; Gerente Desarrollo Social de la provincia de Pasco, Ronald Meza Diaz; Gerente Regional de Desarrollo Social de Pasco, Juan Jurado Liberato; Reverendo Padre Felipe García Mundo, párroco del distrito de Yanacancha con nacionalidad mexicana; Pastor Teófilo Córdova Robles, secretario del Consejo Directivo provincial de Pasco de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Jesucristo; y los periodistas Henry Castillo Inche, Rocio Valer Espinoza.

Dato: Las personas deben portar su DNI, doble mascarilla, protector facial y un lapicero.