DIRESA PASCO: INAUGURAN PLANTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL REGIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Hoy fue inaugurada una planta de oxígeno en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión García, en la provincia de Pasco, donada por la empresa minera Volcán, la cual contará con conexión a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalarias a través de conexiones empotradas.

En la ceremonia el Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo informo que la planta de oxígeno es de 20 metros cúbicos por hora, y capacidad para generar oxígeno de 12 metros cúbicos (m3) de oxígeno por hora, equivalente a 30 balones por día.

Alcedo Jorges, agradeció el apoyo de la empresa privada, que se ha involucrado en el control del covid-19, a través de un convenio de cooperación. La planta de oxígeno cumple con los estándares internacionales y cuenta con registro sanitario de la Digemid.

“La planta, servirá para el manejo y tratamiento de los pacientes COVID de emergencia, triaje diferenciado, hospitalizados, y en unidad de cuidados intensivos. Asimismo, servirá para abastecer de oxígeno a los diferentes Hospitales y centros de salud de la Región Pasco”, finalizó titular de salud.

La develación de la placa de inauguración estuvo a cargo de Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; el representante de la Empresa Minera Volcán, Marco Torres Deudor; el Director Regional de Salud, Alcedo Jorges Melgarejo y Gerente de Proyectos de Volcán, Pompeyo Pasco Vidal.

Asimismo, rompieron la olla de barro y cotaron la cinta de inauguración estuvo a cargo del Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; el representante de la Empresa Minera Volcán, Marco Torres Deudor; el Director Regional de Salud, Alcedo Jorges Melgarejo y Director del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión García, Julio Kiwaki Gómez.

En la ceremonia estuvieron presentes la Defensora del Pueblo en Pasco, Raquel Álvarez Peña; Alcalde del distrito de Yanacancha, Omar Raraz Pascual; Director Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Juan Rojas Quispe; Gerenta Regional de Desarrollo Social, Rudy Guerra Ricse.

Dato: La planta de oxígeno tiene un costo de más de 800 mil soles y tuvo un tiempo de construcción e implementación de un mes.