Un total de 58 personas en situación de vulnerabilidad fueron atendidas por la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) en el distrito de Simón Bolívar.

Las brigadas de salud con apoyo del personal de las Fuerzas Armadas Gobierno Regional y Gobierno Local intervinieron las zonas de alto riesgo del barrio de Buenos Aires y Comunidad de Champamarca del distrito de Simón Bolívar, donde se tamizó con las pruebas rápidas de Covid-19 a 58 personas mayores de 65 años y adultos con enfermedades crónicas en 83 hogares visitados de la jurisdicción, alcanzando el 100% de casos negativos.

Esta fue la tercera vez que se realiza una intervención de esta naturaleza en la región Pasco para asistir a la población que pudiera verse afectada por la pandemia. 

De acuerdo con los procedimientos establecidos en la operación Tayta, una vez que se confirma el resultado positivo para el coronavirus, las personas tendrán que cumplir su aislamiento en su domicilio, con el seguimiento médico correspondiente y recibirán apoyo alimentario por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil.

En la ceremonia de esta operación asistieron Gerente Regional de Desarrollo Social, Rudy Guerra Ricse; Directora Adjunta DIRESA Pasco, July Martínez Román; representante de la Municipalidad de Simón Bolívar, Héctor Ayala Hermitaño; representante del Ejercito del Perú, teniente Ayala; INDECI Pasco, Roddy Henderson Diaz; jefe de la Microrred de Salud Simón Bolívar, Melbin Pablo Rojas.

Dato: La cuarta operación Tayta en la región Pasco se desarrollará en Yanahuanca el próximo martes 23 de febrero. 

Deja un comentario