DIRESA PASCO: INS ACREDITÓ A LA IPRESS ULIACHIN PARA REALIZAR PRUEBAS MOLECULARES

Se trata del primer laboratorio de la región Pasco con Constancia de Cumplimiento de Requisitos

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) autorizó al Centro de Salud Uliachin, ubicado en el distrito de Chaupímarca y provincia de Pasco, para realizar la detección molecular del coronavirus SARS-CoV-2, tras haber culminado su proceso de validación de cumplimiento de requisitos.

Este laboratorio realizará un promedio de 20 pruebas diarias, las cuales se irán incrementando según la demanda, permitiendo así el diagnóstico oportuno y confiable del virus a los pacientes.

Lesly Solari Zerpa, Directora General del Centro Nacional de Salud Pública del INS, entregó la Constancia de Cumplimiento de Requisitos para realizar la detección molecular del SARS-CoV-2 al Médico Salubrista Alcedo Jorges Melgarejo, director regional de Salud de Pasco.

Este laboratorio es producto del esfuerzo del equipo técnico de DIRESA Pasco, y cuenta con una infraestructura adecuada, equipos especializados y personal entrenado para realizar las pruebas moleculares, manifestó el titular de salud de Pasco. 

Se ha convertido en el primer laboratorio de la región Pasco que logra cumplir a cabalidad todos los requisitos y desde el 28 de octubre iniciará con la atención de la toma de muestra y recepción de las pruebas de los establecimientos de salud de Pasco y Daniel Alcides Carrión para el diagnóstico del virus.

Este laboratorio está sujeto a constatación, verificación, supervisión y monitoreo por parte del Centro Nacional de Salud Pública del INS (CNSP), en el marco de Directiva que establece Disposiciones para la Constatación y Verificación de los Laboratorios Públicos y Privados para realizar la Detección Molecular del Virus SARS-CoV-2.

INAUGURACIÓN

La inauguración de este importante laboratorio Covid-19 que se encuentra en el establecimiento de salud de Uliachin, estuvo a cargo del Gobernador Regional de Pasco, pedro Ubaldo Polinar y del Director Regional de Salud, Alcedo Jorges Melgarejo, el pasado martes 27 de octubre.

Dato: El INS a través de las coordinaciones con DIRESA Pasco, autorizaron el laboratorio móvil en la provincia de Oxapampa para la detección molecular del coronavirus SARS-CoV-2.