La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), mediante la Unidad de Acceso y Uso Racional de Medicamentos y Almacén, llevó a cabo la visita de asistencia técnica y monitoreo del Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (SISMED), con el objetivo de fortalecer la gestión del suministro de medicamentos en los establecimientos de salud de la región.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la DIRESA Pasco, bajo la coordinación de la Q.F. Nataly Cárdenas Rivera, responsable de la Unidad de Acceso y Uso Racional de Medicamentos y Almacén.
Durante la jornada, el Q.F. Gustavo Adolfo Granados Cairampoma expuso sobre el funcionamiento y las estrategias de optimización del SISMED, resaltando la importancia de un sistema eficiente de distribución y control de medicamentos.
Asimismo, la Q.F. Berly Leonor Quispe Portillo abordó aspectos técnicos y normativos que contribuyen al fortalecimiento del sistema de abastecimiento farmacéutico.
El evento contó con la participación de la directora ejecutiva Adjunta, Mg. Allyson Nattaly Estrella Rivera, junto a destacados profesionales del sector salud, como la Q.F. Betsabé Egoavil Izquierdo, jefa de farmacia de la Red Oxapampa; el Q.F. Víctor Andrés Fernández, jefe de farmacia del Hospital Daniel Alcides Carrión; y el Q.F. César Espinoza Artica, jefe del subalmacén especializado de la Red Carrión.
Posteriormente, al acto protocolar las autoridades se dirigieron al estrado principal, donde se brindó un espacio para las palabras correspondientes de distintas autoridades, y luego dar inicio al desplazamiento y desfile de escoltas, docentes, estudiantes, administrativos entre otros donde participaron instituciones educativas, públicas y privadas saludando en la celebración de homenaje al distrito con impecables presentaciones, demostrando disciplina, civismo y amor por su tierra.
A pesar del clima lluvioso de nuestra región de Pasco, la jornada culminó en un ambiente de alegría y confraternidad, resaltando el espíritu de identidad y compromiso de todos los yanacanchinos por el progreso y desarrollo de su distrito.