SERUMISTAS ADJUDICARON PLAZAS REMUNERADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE MINSA, ESSALUD Y SANIDAD PNP

Con éxito se desarrolló la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) la adjudicación de 111 plazas remunerados del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) 2017 – I a los profesionales de enfermería, odontología y obstetricia, orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales en centros y puestos del MINSA, ESSALUD Y SANIDAD PNP, principalmente en las zonas rurales y urbano-marginales consideradas de menor desarrollo de la región Pasco.

El evento lo inauguro el Director Adjunto DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marin, quien manifestó a los serumistas que adjudican a un establecimiento de salud de la región brindar una atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables, con calidez, calidad de servicio.

“Es importante el SERUMS, ya que es un requisito indispensable para ingresar a laborar en establecimientos del sector Público en la condición de nombrados, contratados o por servicio no personales”, sostuvo Joel Pimentel.

La Coordinadora DIRESA Pasco de SERUMS, Delia Rivera Asto, recomendó a los serumistas que de ahora en adelantes velaran por la salud de la población donde adjudicaron su plaza y es responsabilidad de cada uno desarrollar actividades preventivo-promocionales.

“La contratación de los serumistas será antes de iniciar sus actividades en los establecimientos de salud, que es el 06 de mayo para el cual se emite a través de la página web DIRESA Pasco sobre los requisitos que deberán presentar. Luego de ahí cada Red de Salud de la región realizará su capacitación a los profesionales de acuerdo al cronograma que se emitirá en la página”, acoto Delia Rivera.

La adjudicación se realizó en la biblioteca de la Municipalidad distrital de Yanacancha contando con la presencia de la Delia Rivera Asto, coordinadora DIRESA Pasco de SERUMS; Telma Vega Bermudez, representante de Recursos Humanos de DIRESA Pasco; los Miembros del Comité Regional de SERUMS: Felix Blas Mora, representante de EsSalud Pasco; Yessler Sandoval Retamozo, representante de Sanidad PNP; asimismo, Loli Cabrera Alvarado, Decano del Colegio de Enfermería del Perú – Pasco; Freddy Requiz Alania, Decano del Colegio de Odontología del Perú – Pasco; Beatriz Palpan Raraz, representante del Colegio de Obstetricia del Perú – Pasco.