REGIÓN PASCO ADJUDICARÁ 111 PLAZAS SERUMS REMUNERADOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), adjudicará este miércoles 26 de abril, 111 plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) 2017 – I remunerados a profesionales de enfermería, obstetricia, odontología para los establecimientos de salud de la región.

Este sorteo se realizará en la biblioteca de la Municipalidad distrital de Yanacancha a horas 9:00 am., ubicado a media cuadra de la DIRESA Pasco San Juan – distrito de Yanacancha para lo cual se tiene establecido 52 plazas para enfermería, 31 plazas para obstetricia y 28 para odontología.

De los 174 participantes aptos para la adjudicación Serums 2017, 101 son enfermeros (as), 31 obstetras, 42 odontólogos. Asimismo, los casos especiales serán los primeros en adjudicar las plazas siendo 3 en enfermería, 4 en odontología y 3 en obstetricia.

Los serumistas deberán presentarse 30 minutos antes de la hora del sorteo, portando su DNI, Carné de Colegiado o Fotocopia fedateada del Diploma de Colegio Profesional; en caso de ser apoderado, éste deberá presentar además el poder notarial correspondiente. En caso de los obstetras deberán traer su ficha inscripción y su recibo de pago.

Finalizado el sorteo, se ha previsto que la entrega de proveídos y la entrega de documentos para contratos será antes del 05 de mayo, mientras que el inicio del SERUMS remunerado 2007, será a partir el 06 de mayo.

Es importante informar que contando con las 111 plazas que se adjudican en nuestra región y con las 99 plazas Serums que se conceden en Lima entre ellos médicos, psicólogos, nutricionistas, entre otros, hacen un total de 210 serumistas que irán a trabajar en la población más vulnerable de la región que se encuentra en los establecimientos de salud de EsSalud, Minsa y Sanidad PNP.