DIRESA PASCO INTENSIFICA VIGILANCIA EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE ÚTILES ESCOLARES

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) intensifica la vigilancia en establecimientos comerciales de Chaupimarca en la venta de útiles escolares, con la finalidad de proteger la salud de las personas especialmente de niños y niñas en edad escolar.

El equipo de la DIRESA Pasco, liderado por ingeniero Antonio Colqui Huamán, responsable de la Unidad de Ecología y Medio Ambiente, visito la Feria de Útiles Escolares del parque Minero de Chaupimarca, donde informó a la población en adquirir los útiles escolares verificar que cuente con el Registro Nacional, número de Autorización Sanitaria de DIGESA.

Los especialistas de la DIRESA Pasco y la Municipalidad Provincial de Pasco, recomendaron a los padres de familia exigir que estos productos escolares cumplan los estándares de calidad. No comprar productos que se despinten con facilidad, ni que tengan olores fuertes e intensos. Los padres de familia deben orientar y educar a sus hijos para evitar se los lleven a la boca, además de comprar en lugares de garantía.

Colqui Huamán, agregó que se viene coordinando con la Dirección Regional de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para sensibilizar a los padres de familia y docentes respecto a la compra y uso de estos materiales.