PROFESIONALES DE LA SALUD PARTICIPAN EN TALLER DE SESIONES DEMOSTRATIVAS DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS

Con la finalidad de mejorar el estado de la salud nutricional de los niños menores de 36 meses, las madres gestantes y lactantes, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Dirección de Promoción de la Salud realizó Taller en Sesiones Demostrativas (lactancia materna, alimentación complementario, micronutrientes) dirigido a responsables de promoción de la salud de los centros de salud de la Micro Red Centro.

En la actividad se realizó taller teórico, expositiva y la sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en vitaminas, proteínas y hierro. Asimismo, las sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, para tener una adecuada higiene al manipular los alimentos y evitar enfermedades que puedan afectar la salud de los niños.

Asimismo, fomentar una adecuada alimentación nutricional en las madres y el uso de micronutrientes en niños menores de 36 meses es nuestro objetivo, promoviendo prácticas saludables durante su preparación.

Con estos talleres, se busca que los profesionales de la salud socialicen la importancia de una adecuada alimentación nutricional en las madres gestantes, lactantes y niños menores de 36 meses.