DIRESA PASCO PARTICIPARÁ DE LA VI ATENCIÓN MULTISECTORIAL EN TAMBO DE YANACACHI ANTE HELADAS Y FRIAJE

Con el objetivo de brindar los servicios de salud a la población de Ticlacayan para cerrar brechas ante la temporada de heladas y friaje este lunes 11 de setiembre la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de la Oficina de Control y Prevención de Emergencias y Desastres participara de la VI Atención Multisectorial en el Tambo de Yanacachi.

Diversos profesionales de la salud viajarán al Tambo de Yanacachi donde se registran temperaturas bajas para brindar atención médica, como modo de prevención para afrontar las heladas y friaje.

DIRESA Pasco tiene como meta realizar 200 atenciones a la población en odontología, psicología, medicina general, inmunizaciones contra la influenza, control de embarazo.

Asimismo, se ofrecerán servicios en farmacia, laboratorio a los niños lactantes, madres gestantes y adultos mayores que pueden haberse visto afectados por la presencia de heladas, generando un riesgo para el incremento de las afecciones bronco pulmonares y muertes por neumonía a la población.

Estas acciones se realizan dentro del marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, con la finalidad de articular las actividades de reducción del riesgo que permitan mejorar las actividades de respuesta frente a este fenómeno climatológico, que afecta principalmente a las zonas alto andinas.

Dato: La atención multisectorial contará también con profesionales de Pensión 65, programa Juntos, INDECI, Defensoria del Pueblo, entre otros sectores.