DIRECTOR ADJUNTO CLAUSURÓ INDUCCIÓN A PROFESIONALES SERUMS DE LA PROVINCIA PASCO

Con éxito se culminó la capacitación a un total de 70 profesionales que vienen cumpliendo con su Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS) en los diferentes establecimientos de la Red de Salud Pasco, la inducción tuvo como fin socializar las diferentes estrategias que se utilizan en la atención permanente a los usuarios.

La clausura del evento lo realizó el Director Adjunto de la DIRESA Pasco, Joel Pimentel Marín, agradeciendo a los profesionales médicos y no médicos por venir a la capacitación estos 5 días las diferentes estrategias, unidades y direcciones. En espera que sea propicio para desearles éxitos en su establecimiento de salud.

Al respecto, las exposiciones han versado sobre el análisis del ASIS Regional, el plan local de salud mediante los cuales después de utilizar la información epidemiológica se organiza el trabajo y de esta manera se contribuye a mejorar la salud de la población de su jurisdicción.

Se les ha brindado también la capacitación para el llenado del formato HIS a través de la Oficina de Estadística e Informática y han tomado parte como facilitadores personales de la DIRESA Pasco y la red de Salud Pasco.

Los profesionales SERUMS capacitados estuvo conformado por médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos, odontólogos y químicos farmacéuticos que van a desarrollar un trabajo permanente y sostenido de actividades del primer nivel de atención.

La inducción se realizó en el Colegio Médico del Perú sede Pasco, del 22 al 26 de mayo.