CAMPAÑA DE OPERACIÓN DE CATARATA A PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS Y AFILIADOS AL SIS

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA Pasco) y en coordinación con el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión organiza la campaña gratuita de operación de catarata a las personas de escasos recursos económicos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), del 03 al 09 de setiembre.

Pobladores mayores de 50 años de la provincia Pasco y Daniel Alcides Carrión serán operados gratuitamente de cataratas por médicos especialistas de oftalmología en el Hospital Daniel Alcides Carrión. Los costos de las intervenciones serán totalmente cubiertas por el SIS.

La coordinadora regional de salud ocular de la DIRESA Pasco, Maruja Baldeon Rivera señalo que la captación de pacientes que estén interesados en operarse se realiza en los diferentes establecimientos de salud de Pasco y Daniel Alcides Carrión, en donde son evaluados previamente, quienes determinan si están aptos o no para ser intervenidos quirúrgicamente.

“La operación generalmente se efectúa con anestesia local y su recuperación es rápido, las personas deberán venir acompañadas por un familiar y vendrán de acuerdo a la cita por el médico”, sostuvo Baldeon.

Cuanta más población venga será posible beneficiar a pacientes quienes lograran recuperar su visión por catarata.