DIRESA PASCO PARTICIPÓ EN EL III SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

En el marco de la Directiva N° 002 2022-INDECI-SEC-GRAL Denominado Organización, Ejecución del III simulacro nacional multipeligro para los años 2022 – 2024, la Dirección Regional de Salud Pasco, a través de la oficina de Control y Prevención de Emergencia y Desastres, participó en el simulacro nacional multipeligro que se realizó el lunes 7 de noviembre a horas 20:00 pm a nivel nacional, y siendo sede en Pasco el distrito de Yanahuanca, Provincia de Daniel Alcides Carrión.

Con el equipo técnico de la oficina del Centro de prevención y control de emergencias y desastres, brigadistas de intervención inicial y personal de salud del Hospital Fredy Vallejo Oré, la activa interacción de la población, niños, adultos mayores, adolescentes y familiares en general se realizó con éxito el III simulacro nacional multipeligro.

Siendo este el escenario de una simulación de un sismo magnitud 8.8 seguido de lluvias intensas dejando como resultados el deslizamiento de piedras y lodos en el barrio de Aymarragra, los cuales generaron daños a la salud y establecimientos de salud inoperativos.

Asímismo, se realizó la evaluación del simulacro para realizar acciones necesarias para la prevención y atención de emergencia O desastres. Además, continuar con el fortalecimiento de la implementación de Brigadas del Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación (VER), como Política Nacional y del Plan Nacional de Gestión del riesgo de desastres de las acciones necesarias a fin de procurar una óptima respuesta de la sociedad en caso de desastres y poder actuar debidamente durante y después de una emergencia o desastre.

Esta acción es para fortalecer capacidades de preparación, respuesta de la población en general para actuar de manera eficiente y oportuna ante el impacto de distintos peligros de origen natural o generados por la acción humana. 

Ante la cualquier emergencia DIRESA PASCO, recomienda siempre tener una mochila de emergencia, identificar las rutas de evacuación y mantener la calma.