HOSPITAL CARRIÓN INAUGURÓ EL EQUIPO MODERNO Y DE ALTA TECNOLOGÍA CONOCIDO COMO TORRE LAPAROSCOPIA STRYKER 1688 Y PINZAS

La Mc. Roxana Cosme Rodríguez, titular del Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García, inauguró el equipo moderno y de alta tecnología conocido como “Torre Laparoscopia Stryker 1688 y Pinzas”.

Este equipo cuenta con pantalla 4K, es decir, imágenes nítidas y de alta resolución. También, se tiene la fluorescencia SPY, donde permite obtener imágenes en tiempo real de la perfusión, el flujo sanguíneo y la anatomía biliar. Este equipo se encontrará al servicio de toda la población de Pasco, con el propósito de la mejora constante de la atención.

Es así que se con gran éxito se realizó la primera cirugía con la “Torre Laparoscopia; el primer paciente tiene Seguro Integral de Salud, 26 años de edad y sexo femenino; la intervención tuvo una duración de una hora y estuvo a cargo de los especialistas en cirugía general Cristhian Cardoso Rodríguez y Estuardo Palomino Vásquez.

Este tipo de procedimiento es también conocido como “Cirugía sin Huellas”, pues es de abordaje mínimamente invasivo, que se realiza a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de vídeo que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y actuar sobre el mismo.

“Nuestro compromiso es trabajar juntos por una atención humanitaria y oportuna a favor de nuestra población, hoy el Servicio de Cirugía pone al funcionamiento este equipo moderno garantizando una recuperación sin huellas”, expresó la directora del Hospital Carrión.