DIRESA PASCO REALIZA EL FESTICAN 2022

DIRESA PASCO, inicia actividades a nivel regional a través del FESTICAN  2022, como parte del lanzamiento regional de la vacunación canina para proteger contra la rabia, esta importante ceremonia se realizó en el frontis de la municipalidad distrital de Yanacancha, contando con la presencia de las principales autoridades Mg. Gabriela Sifuentes Bernal en representación de DIRESA PASCO, Econ. Omar Raráz Pascual alcalde distrital de Yanacancha,  Irina Rivera representante de la asociación GAIA, y  representante de SENASA, entre otros invitados.

El FESTICAN tiene como propósito, promover la importancia de la tenencia responsable de animales y garantizar que los propietarios lleven a sus mascotas a vacunarlos contra la rabia, puesto que esta enfermedad afecta enormemente a la salud de los perritos como animales de compañía, también puede perjudicar el entorno familiar de no ser inmunizados contra las diferentes enfermedades, y sobre todo promover al cuidado de estos seres de compañía.

En la ceremonia se pudo contar con la presencia de muchos propietarios quienes trajeron a sus mascotas con diferentes atuendos y disfraces para ser partícipes de los concursos programados en este FESTICAN, y demostrar que la responsabilidad de tener un animal de compañía es garantizar el cuidado del mismo en diferentes aspectos.

Dentro de los primeros canes inmunizados encontramos a la cachorrita de menor edad de nombre “Candy” que tiene 03 meses, seguido por “Shira” mascotita de la Asociación GAIA, inmunizados también los perritos “Hugo”, “Negrita” adoptados por la Municipalidad distrital de Yanacancha, “Fiscalito” adoptado por el Ministerio Público, y los canes “Nerón”, “Lara”, “Luna”, “Chester”, “Blanquito”, “Tarzán”, “Dumbo”, “Rambo”, “Blanca”, “Chispas”, “Maya”, “Maki”, “Max”, “Chato”, “Bella”, “Rabito”, entre otros, las mascotitas presentes  realizaron diferentes piruetas demostrando el cariño que cada propietario presente demuestra.

Se realizó también el concurso de disfraces y pancartas para lo cual la DIRESA PASCO, entregó premios para los ganadores y concursantes, los cuales fueron auspiciados por empresa privadas comprometidos con la salud de las mascotas.

La rabia en una virosis zoonótica. Para prevenir esta enfermedad transmisible de los animales es necesario vacunarlos contra la rabia a partir de los 3 meses de nacido, una vez al año.

Por ende, este 17 y 18 de setiembre lleva a tu mascota al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio para su vacunación contra la rabia, y así cuidarás tu salud y la de tu engreído, te recomienda DIRESA PASCO.