DIRESA PASCO PARTICIPA PARA LA CONFORMACIÓN DEL “COMITÉ TÉCNICO MÉDICO”, EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES MINEROS Y METALÚRGICOS

En reunión sostenida en las instalaciones de la DIRESA PASCO, juntamente con los funcionarios del sector salud siendo liderado la reunión por el Dr. Paul Mayorca Olivera en su calidad de director regional de salud, Dr. Enrique Cisneros Araujo  director médico de la Red Asistencias de Eslsslaud Pasco y los representantes de la Federación departamental de trabajadores mineros y metalúrgicos de la región Pasco; a fin de establecer coordinaciones para la implementación  o nominación del Comité Médico Evaluador de incapacidad por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Esta reunión se encuentra enmarcada dentro del cumplimiento de la Resolución del Ministerio de Salud N°726-2020, cuyo objetivo es “…elaborar y/o actualizar los instrumentos normativos para la conformación de la Comisiones Médicas para la valoración y calificación del grado de la invalidez para el trabajo por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a nivel nacional”.

Dicha reunión se dio apertura a pedido de la Federación Departamental de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la región Pasco para la creación de una Comisión Médica Evaluadora de incapacidad por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del decreto ley 18846 modificada por la Ley N° 26790.

Para finalizar la reunión y habiendo expuesto las instituciones involucradas y los trabajadores, queda compromiso de realizar el trabajo técnico previo para la conformación del comité por parte del sector salud, y se consolidará en próxima reunión.