BRIGADISTAS Y PERSONAL DE SALUD PARTICIPARON EN SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Brigadistas de Intervención Inicial de DIRESA Pasco, Personal de salud de Yanapampa y Ticlacayán participaron activamente y de manera responsable en el II simulacro nacional multipeligro 2022 que se desarrolló en el distrito de Ticlacayán para responder de manera eficiente y oportuna ante eventuales desastres naturales.

El ejercicio se inició con un Pasacalle de sensibilización a las 11 de la mañana con mensajes de prevención y participación del simulacro, con participación del Gobierno Regional, Local, INDECI, estudiantes y docentes de las instituciones educativas. Recorriendo las calles entre San Isidro de Yanapampa (Ticlacayán) y San Ramón de Yanapampa (Yarusyacán).

El simulacro se dio por la sirena a las 3 de la tarde, tras lo cual los brigadistas y el personal de salud, procedió a evacuar y atender a los heridos de las casas y llevarlo al estadio de Yanapampa como zona segura.

El director del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Alan Livia Gómez, en su calidad de jefe de los brigadistas de intervención inicial, lideró el ensayo del evento sísmico que se realizó en el centro poblado de San Isidro de Yanapampa.

“En el simulacro se contó con el apoyo de una ambulancia debidamente equipada para el traslado de los ‘heridos’, quienes recibieron atención de primeros auxilios por parte de los brigadistas a fin de dar respuesta rápida a las personas afectadas”, detalló.

Alan Livia, hizo un llamado a la población a estar preparados ante una emergencia o desastre, al señalar que con este simulacro se busca fortalecer la respuesta ante una eventual acontecimiento.