DIRESA PASCO BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A RESPONSABLES DE SALUD BUCAL DE LA REGIÓN PASCO

Hoy 03 de agosto en las instalaciones de Dirección Regional de Salud – Pasco se desarrolla la asistencia técnica de salud bucal en el marco del “Fortalecimiento de la prevención y control de enfermedades no transmisibles en población vulnerable”, dirigido a los cirujanos dentistas como responsables de la estrategia sanitaria de Salud Bucal de distritos de la provincia de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

La reunión está a cargo del C.D. Ilto Sandoval Meléndrez, director ejecutivo Salud Bucal del MINSA y C.D. Jessica Benítez Barrionuevo, equipo técnico, que socializaron las normativas vigentes, procedimientos de casos regulares y especiales en pacientes.

Esta actividad es parte del “Plan de respuesta ante la segunda ola y posible tercera ola pandémica por COVID-19 en el Perú – 2021” que fue aprobada con la Resolución Ministerial N° 835-2021-MINSA,

Dicha actividad presencial se retoma tras 2 años de emergencia sanitaria por COVID-19. Siendo la oportunidad para plantear acciones a seguir, acuerdos y compromisos en aras de la mejora continua de esta estrategia en beneficio de la población de Pasco.

Este equipo también contó con la participación de la dirección ejecutiva de salud de las personas a través del equipo técnico regional de DIRESA PASCO, liderado por el CD. Jorge Breña Paredes.