COVID-19: MAYORES DE 60 AÑOS SERÁN VACUNADOS A PARTIR DE ESTE VIERNES EN TRES DISTRITOS DE LA REGIÓN

Los adultos mayores de 60 a 69 años comenzarán a ser vacunados contra el Covid-19 desde este viernes en los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar, informó el director regional de Salud, Paul Mayorca Olivera en conferencia de prensa.

“A partir de este viernes 21 de mayo se inicia la vacunación a población de 60 años a más contra Covid-19, esto es de acuerdo con el plan nacional actualizado de vacunación con Resolución Ministerial N°488-2021/MINSA y Directiva Sanitaria N°133 –2021-MINSA, que comprende el territorio por grupo de edad y secuencial», manifestó Mayorca. 

Tras indicar que la población de 60 a 69 años suma los 16 mil personas en la región, titular de salud recalcó que se estaría cumpliendo con vacunar a adultos mayores que residen en Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar, teniendo en cuenta los criterios epidemiológicos de densidad poblacional, tasa de mortalidad contra Covid-19.

Los centros de vacunación son: Chaupimarca en el Coliseo; Yanacancha en el Polideportivo Centenario y en Simón Bolívar en el Coliseo Municipal de Paragsha y Cooperativa Comunal San Antonio de Rancas.

«A parte de la población objetivo, se continuará con la vacunación a la población mayor de 70 años a más”, acotó.

De otro lado, director de salud informó que, el 30 de mayo llegará a la región la segunda dosis de la población adulta mayor de 70 años a más a nivel de la región.

Importante: Los adultos mayores debe estar acompañado de un familiar, portando su DNI para verificar en el padrón nominal emitido por el MINSA, doble mascarilla y protector facial.