DIRESA PASCO CAPACITA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA PREVENCIÓN DE LA DIFTERIA

Periodistas de diversos medios de comunicación de Pasco participaron de la capacitación sobre la prevención y control de la difteria, con la finalidad de enriquecer los conocimientos de los comunicadores sociales por la entrega de una información adecuada a la población.

El Médico Salubrista Alcedo Jorges Melgarejo, Director Regional de Salud Pasco concientizo a los medios de comunicación para apoyar en la difusión de mensajes “la difteria es una enfermedad producido por una bacteria que afecta la vía respiratoria superior como la faringe, la laringe, fosas nasales que produce una membrana blanca el cual dificulta el ingreso de aire a los pulmones”.

“En muchos casos se complica con una miocarditis o neuritis periférica. La prevención de la difteria es cumplir con el esquema de vacunación, los niños deben recibir tres dosis de vacuna pentavalente y dos dosis de vacuna triple, las gestantes deben recibir dos dosis de vacuna doble y una vacuna DTPa. De esta manera si todos garantizamos la vacunación vamos a prevenir la difteria y 26 enfermedades inmunoprevenibles”, detalló el titular de salud.

Alcedo Jorges, agrego que la responsabilidad de la salud es del padre y madre de familia, y el apoyo de los medios de comunicación es fundamental en la concientización de la población para garantizar la vacuna en todos los niños y las gestantes. De esta manera todos juntos vamos a proteger la salud de la población.

Al finalizar la asistencia los periodistas fueron vacunados por los profesionales de la salud contra la difteria, agradeciendo a la DIRESA Pasco por la capacitación y vacunación.

Deja un comentario