DIRESA PASCO: CAMPAÑA DE ATENCIÓN PREVENTIVA DE SALUD CASA POR CASA

A partir del 10 de setiembre se inicia la campaña de atención preventiva casa por casa, con motivo de cierre de brechas de salud en la región Pasco, informó el Director Regional de Salud Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo en rueda de prensa a los principales medios de comunicación.

Alcedo Jorges sostuvo que la intervención sanitaria busca vacunar a niños menores de 05 años para completar el esquema de vacunación, a niñas de 9 a 13 años contra el VPH, adultos mayores contra la influenza y el neumococo, y a la población contra la influenza, suplementación con sulfato ferroso; además, entrega de métodos de planificación familiar, tamizaje de VIH y sífilis.

La brigada de profesionales de la salud que visitará los domicilios está conformada por médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y otros que laboran en los establecimientos de salud, debidamente protegidos con equipo de protección personal.

Finalmente, titular de salud exhorto a la población para recibir al personal de salud en su domicilio para ser beneficiado de la atención de salud preventiva.

Deja un comentario