DIRESA PASCO GESTIONA ANTE EL MINSA Y MEF INSTALACIÓN DE PLANTAS DE OXÍGENO PARA HOSPITALES DE LA REGIÓN

El Director Regional de Salud de Pasco, Médico Salubrista Alcedo Jorges Melgarejo informó que gestiona ante el Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas, la instalación de tres plantas de oxígeno para los hospitales de la región, en la lucha por salvar la vida de pacientes críticos con la enfermedad del COVID 19.

A la fecha no tiene problemas por falta de oxígeno, sin embargo, se prevé ante posibles situaciones, a ello el titular de salud refirió que “Las tres plantas de oxígeno serán instaladas en los hospitales: Dr. Daniel Alcides Carrión García – Pasco, Román Egoavil Pando – Villa Rica y Germán Guzmán Gonzáles – Oxapampa”.

Jorges Melgarejo manifestó, que se tuvo la visita de dos especialistas de la Dirección General de Operaciones, Mantenimiento y Equipamiento del MINSA en el Hospital Regional Dr. Daniel Alcides Carrión García, donde se ubicó un espacio de 40 metros cuadrados altura de la puerta N° 02 del nosocomio, para la implementación de la planta productora de oxígeno.

Posteriormente se culmina dicho viaje a la región con la visita a los nosocomios de Oxapampa y Villa Rica.

“Estas plantas de oxígeno rendirán a diario 24 balones cada una con 10 metros cúbicos, esperamos abastecer a todos los establecimientos de salud de la región…”, “En ese sentido se viene avanzando con esta gestión con respecto a las plantas productoras de oxígeno y se espera para el transcurso de esta semana el resultado de la ubicación para la instalación de las plantas, la próxima semana se verá las especificaciones técnicas para que en el mes de julio, se realice el proceso de licitación respectivo”, culminó. Finalmente, DIRESA Pasco y Gobierno Regional de Pasco en los próximos días seguirán insistiendo ante el MINSA y el MEF para hacer incidencia y poder lograr en un corto tiempo la implementación de las tres plantas productoras de oxígeno en beneficio de la población.